Desde la cartera sanitaria bonaerense recomendaron "sostener las medidas de cuidado, priorizar actividades al aire libre y evitar visitas en espacios cerrados".
LA PLATA (Corresponsalía).- El Ministerio de Salud bonaerense anunció hoy que se encuentran habilitadas las salidas recreativas para todos los residentes de establecimientos de larga estadía de la Provincia.
Esta tarde, desde la cartera sanitaria aseguraron a través de un comunicado que “gracias al avance del plan de vacunación, se permiten las actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad”.
“También están permitidas las visitas familiares a los establecimientos de larga estadía”, agregaron.
En este punto, recomendaron “sostener las medidas de cuidado, priorizar actividades al aire libre y evitar visitas en espacios cerrados”.
Cabe recordar que las visitas habían sido rehabilitadas en julio, luego de la mejora de los índices sanitarios en torno a la pandemia de coronavirus y al avance del plan de vacunación.
En el escrito, desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak señalaron que “durante las salidas y visitas es importante realizar las medidas de cuidado básicas como la higiene de manos y utilizar barbijo en todo momento para evitar la trasmisión del virus”.
“No es obligatorio su uso cuando se circule al aire libre a más de 2 metros de distancia de otras personas”, aclararon.
Además, recomendaron “mantener una distancia preventiva de 2 metros entre personas, evitar el uso compartido de mates, vasos u otros utensilios”, así como también “tener en cuenta horarios y turnos para evitar aglomeraciones y sostener el distanciamiento preventivo entre los grupos”.
En otro tramo del comunicado, desde Salud destacaron que “se deberán extremar los cuidados en residencias de personas con discapacidad o en visitas a residentes no autoválidos cuando no se pueda garantizar el distanciamiento preventivo”.
Finalmente, pidieron a familiares y amigos de residentes “completar el esquema de vacunación contra COVID-19 y no participar de las reuniones o visitas si en los 10 días previos tuvieron síntomas compatibles o confirmación de COVID-19 o contacto con casos confirmados de COVID-19”.